Fuente: https://agenda365.castillalamancha.es/turismo/eventos/jornadas-medievales-de-montiel

La muerte del rey Pedro I en la localidad, en 1369, es el origen de una jornadas medievales que devuelven al visitante a los siglos de los castillos. En sus calles se recrean escenas históricos como la llegada del rey, o la ordenación de caballeros, además de espectáculos de cetrería, entre otros. Un recinto medieval alberga un mercado de artesanía y gastronómico, que permite conocer la labor de los artesanos locales y disfrutar de plato tan típicos como las migas manchegas, pisto, gachas, calderetas…

Fuente: https://www.montielmedieval.com/

Esta cita ha dado el salto internacional con su participación en el encuentro medieval de Palazzuolo Sul Senio de Florencia (Italia), población con la que se ha celebrado pacto de hermanamiento, y ha tenido repercusión mediática con publicaciones en medios de Comunicación de Japón y Alemania.

Todo el pueblo de Montiel se transforma en esos días y ofrece al visitante actos muy variados con una imagen sorprendentemente medieval, tanto en la indumentaria de los vecinos como en los pendones y banderas de antiguos linajes que penden de los balcones de sus casas. A la hora del almuerzo los visitantes pueden degustar las migas y las gachas regadas, con vinos de La Mancha. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here