Historias de la Arqueologia: La Dama de Baza.

 

La Dama de Baza es uno de los máximos exponentes del arte íbero. En este vídeo que  se cuenta su  descubrimiento, sus influencias artísticas y su verdadera naturaleza: ¿Fue una Diosa, una sacerdotisa? Para comprender bien el mundo en el que fue creada, un mundo de príncipes y guerreros, se visita la ciudad de Puente de Tablas en Jaén, que guarda espectaculares sorpresas sobre los iberos.

dama baza

Relacionado

La Dama de Cabezo Lucero: http://otraiberia.wordpress.com/2012/11/14/la-dama-de-cabezo-lucero-la-otra-dama/

Más Info:

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/3517.htm

Acerca de Felipe Perea (111 artículos)
Humanista, Formador y Técnico de Turismo y Marketing. Manchego y Toledano. Apasionado por los Viajes y la Cultura alternativa, investigador a tiempo parcial de la España mas desconocida.

2 comentarios en Historias de la Arqueologia: La Dama de Baza.

  1. Lástima que los comentarios de este arqueólogo desvirtuen la realidad y ofrezcan una visión de la Baza de pandereta, que no es lo que vivimos precisamente quienes estuvimos allí unas cuantas horas

    • En parte te doy toda la razon. Intentamos acercar tanto estos temas al publico en general que lo convertimos en una especie de Salvame Arqueologico, un poco de pandereta como bien dices. En nuestra mano esta encontrar el punto medio.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » Historias de la Arqueologia: La Dama de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*